domingo, 11 de noviembre de 2007

La globalización económica y su Origen


la globalización puede ser entendida como la etapa actual del desarrollo de la económia mundial, es un proceso en el cual el comercio se internacionaliza. Gracias al avance de la tecnología, sobre todo la tiene que ver con las comunicaciones, es posible lograr una Economía Global en la que las actividades económicas estrategicamente dominantes como: los mercados de capitales; la tecnología; la información; la producción industrial; los servicios avanzados y los mercados funcionan a nivel planetario, interconectados en forma instantánea.


A partir de la década de los ochenta los gobiernos de algunas potencias mundiales como los Estados Unidos y Gran Bretaña comienzan a reorientar sus sistemas económicos, basándose en las nuevas teorías neoliberales de algunos autores como Milton Friedman y Friedrich Von Hayek. Lo anterior sumado con el sorprendente avance en el desarrollo tecnológico que permite la conexión instantánea con cualquier parte del mundo, ha causado un proceso de cambios en la configuración geopolítica mundial, y efectos negativos en sociedad mundial.

1 comentario:

Unknown dijo...

La Globalización es un proceso que ha surgido en el siglo XX, como consecuencia de las Guerras Mundiales y le hegemonía de los EEUU en el mundo. Esta se caracteriza por ser principalmente econ{ómico, pero ha abarcado diversos aspectos de la realidad humana, como la cultura